Cuando empeze a investigar respecto al tema del cuidado de manos y pies profundize comparando con miles de teorias encontradas en libros, blogs y articulos de profesionales en el àrea de belleza. Aqui muestro un resumen de lo encontrado hasta al momento:
Dicen que el cuidado de manos, pies y uñas hablan mucho de nuestra imagen nada màs cierto que ello, es hermoso y seductor mantener las manos y pies bien cuidados. Generalmente por falta de atención a ellas experimentamos problemas con pero estos tienen solución. Atenciòn con los detalles a tener en cuenta a continuaciòn:
Las manos pueden ponerse secas y ásperas por el clima o el mal uso que les damos. Pero es muy fácil mantener tus manos suaves y bellas sin necesidad de dejar de hacer tus que haceres cotidianos. Entre las recomendaciones:
Manos bellas y sanas
Si tus manos tienden a ponerse ásperas exfolia una vez por semana usando avena y jabón o azúcar y jabón. Sencillamente mezcla los ingredientes y pásalos sobre las manos. Luego aplícate aceite o crema humectante .
Masaje para uñas
Si deseas que tus uñas se pongan más fuertes puedes usar aceite de oliva extra virgen o almendra (mi favorito el segundo) todas las noches aplícalo abundantemente sobre las uñas y masajea el aceite.
Cutículas sanas
Las cutículas pueden ponerse secas, pero son un poco de cuidado se recuperan rápido o se evita la sequedad dicen por allí que retirarse la cutícula pues las pone seca y crecen màs rápido. Cuando me hago manicure o pedicure solo las tiro hacia atrás y las corto chiquito con la tijerita como lo enseñare en el video.
Aquí recetas caseras para nuestra cuticula:
1) Aceite para cutículas
0.5 onza (15 ml) aceite de oliva o almendra
0.5 onza (15 ml) aceite de ricino
1 capsula de vitamina E
Opcional 10 gotas de aceite de germen de trigo
Opcional 3 gotas de aceite esencial de lavanda
Poner los aceites en un frasco limpio y seco y agítarlo bien. El aceite se usa sobre las cutículas una o más veces al día.
2) Pomada para manos secas
Un recipiente de boca ancha para poner el producto, limpio y seco
0.5 onza de cera de abeja
1.5 cucharada de aceite de oliva o almendra
El jugo de un limón (sin semillas ni pulpa)
Opcional: 5 gotas de aceite esencial de lavanda
Derretir la cera a fuego bajo
Una vez la cera este liquida añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien
Poner la mezcla en el frasco asignado y esperar a que enfríe.
Se puede usar en lugar de crema de manos.
Post Manicure
Recién sales del salón después de la manicura las manos se ven bellas pero en ocasiones el esmalte empieza a caerse después de solo unas horas. Esto puede evitarse con algunos consejos sencillos.
1- Lo más importante es hacerse la manicura en un buen salón o en la casa con los productos adecuados y de buena calidad.
2- Evitar cortar mucha piel en la cutícula, pues crecerá mas si lo hacemos y se vera fea en corto tiempo. Si las cutículas se mantienen suaves aplicándoles crema todos los días puedes evitar córtalas y solo las empujas.
3- Aplicar aceite con masaje en la piel adyacente a la uña (cutícula) para suavizarla y protegerla. Puedes comprar un aceite especial o usar aceite de almendras. Ver recetas de cremas y aceites naturales para las manos y uñas.
4- Si te haces la manicura en la casa asegúrate que antes de aplicar el esmalte la uña esta libre de aceite. Puedes o lavarte las manos o pasarte un algodón con alcohol o removedor de esmalte. Si hay aceite el esmalte se caerá fácilmente.
5- Tratar de no mojarse mucho las manos pues reseca la piel y maltrata las uñas. Si lava o platos, ropa o limpia la casa usar guantes.
6- Para mantener el manicure es necesario repetirlo cada 8 o 15 días. Puedes reaplicar el esmalte si es necesar para alargar este tiempo, y cada dos o tres días brillo de uñas.
7- Por supuesto evita morderse las uñas.
CUANDO DEBO VISITAR AL PODOLOGO?
Las enfermedades en los pies varían mucho dependiendo la edad de los pacientes. Las personas jóvenes normalmente visitan un podólogo si tienen problemas de hongos o callos. Las personas mayores visitan al podiatra por deformaciones en los pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades. Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud, o infecciones de hongos que nunca se trataron.
Se debe visitar un podiatra cuando hay dolor. Muchas de las condiciones de los pies pueden ser tratadas con remedios caseros o la pedicurista puede tratarlos. Pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. El dolor puede ser causado por infecciones en las uñas, callos grandes, deformaciones, golpes o juanetes.
También se debe visitar al podólogo si se es diabético o si se padece de otras condiciones físicas como SIDA o problemas con el sistema inmunológico. En estos casos las personas no deben cortarse las cutículas y deben de tener mucho cuidado con los callos.
Los hongos en las uñas de los pies son muy resistentes. Es difícil eliminarlas sin usar medicinas fuertes recomendados por médicos. Las infecciones en las uñas causadas por hongos son muy comunes.
Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por las siguientes razones:
Presencia de pie de Atleta sin tratarse. Si sientes que los pies te pican frecuentemente usa un polvo medicado para eliminarlo, podría ser pie de atleta.
Usar zapatos muy apretados.
Usar los mismos zapatos todo el tiempo. Loa zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan.
No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.
Golpes en las uñas
Contaminación al caminar descalzo en áreas publicas como gimnasios.
Contaminación a través de los instrumentos usados en las manicuras y pedicuras.
7- Las medicinas más usadas incluyen tratamientos completos por varios meses. Las uñas de los pies tardan hasta 18 meses en renovarse totalmente, por lo cual para ver los resultados de las medicinas es necesario esperar 6 meses o más.
Las medicinas mas fuertes se toman en tratamientos de 3 meses.
Las cremas que venden en farmacias y tiendas muy difícilmente pueden eliminar los hongos en las uñas de los pies. Una vez que se determinado que se tienen hongos hay que tratarlos para evitar que se pasen a todas uñas y causen deformaciones.
8- Los hongos en las uñas de los pies no son indicación de la limpieza de las personas. La contaminación puede ocurrirle a personas limpias.
Si notas decoloraciones o cambios en el grueso de las uñas es el momento de preguntarte e investigar si tienes infecciones producidas por hongos. Es mejor tratar esta condición temprano para evitar complicaciones. En la mayoría de los casos las infecciones leves no producen molestias aunque a veces existe mal olor. Los tratamientos son largos y costosos, pero una vez que se tiene hongos hay que tratarlos ya sea inmediatamente o años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario